Creer que en horas de la siesta las piletas sanjuaninas estallan de gente es una idea equivocada. Con los bolsos del mate o con unas gaseosas, las familias y los grupos de jóvenes llegan cerca de las 17 para disfrutar del Sol que recién se esconde pasadas las 20. Esta es la tendencia de este verano.
‘Siempre venimos a la misma hora y nos quedamos como hasta las 21’ dijo Agustina, que junto a 5 amigas pasan todas las tardes de verano en el Banco Hispano jugando a las cartas, tomando mates, y tomando sol.
Según los encargados de las piletas dicen que los fines de semana es común que la gente llegue a media tarde. ‘Los días de semana está llena de niños y jóvenes desde temprano, pero los sábados llegan tarde’, dice el encargado de pedir los carnets y las revisaciones médicas en la pileta del Palomar. Mientras que los guardavidas del Banco Hispano afirman que ‘la pileta se llena como las 17’.
Ayer, con una temperatura máxima de 36 grados la gente copó los balnearios, y en especial se llenaron de chicos y jóvenes. En estos multitudinarios grupos los hits de la tarde fueron los juegos de mesa para los más chiquitos y para los adolescentes las charlas en las reposeras o a la orilla de la pileta. Por su parte la gente mayor, se ubicó en la sombra y con mesa y silla disfrutaron del descanso.
En el Club del Banco Hispano, la atracción es el trampolín desde donde personas de todas las edades se tiran sin tener en cuenta la altura. Otras de las particularidades de este sitio, es la variedad de canchas para hacer deportes que posee, por lo que los chicos se pasan la tarde jugando al fútbol, al tenis y al vóley, entre otras actividades deportivas. Mientras que en el Palomar, la atracción es la pileta.

