Andreani. Es el que más demanda tiene de los correos con sede en San Juan

La pandemia obligó a que se multipliquen las compras por Internet y se genere un cuello de botella en la entrega de esos productos, sumado a otros trámites que se resuelven por esta vía, como la entrega o reposición de tarjetas de crédito y débito, la gran mayoría concentrada en un correo.

En San Juan al menos tres de esos lugares se muestran a diario con largas filas de gente al ingreso y ningún control de parte de las empresas o de la policía, quedando todo en manos de la gente que asiste.

Los más concurridos son la sede del Correo Andreani de calle 25 de Mayo 1303 (E), en Santa Lucía; el de Vía Cargo que se ubica cerca de la Terminal; el Ocasa de calle Mendoza; y en menor medida Urbano, de Alem y Esquiu, y el correo postal Mail Express. A todo esto se les suma las sedes del Correo Argentino.

En el caso de Andreani, a las cientos de compras por Internet se le suma la reposición y entrega de nuevas tarjetas del Banco San Juan, la entidad con mayor cantidad de clientes en San Juan. Las filas se arman desde las 5 de la mañana y quien llega alrededor de las 8 puede estar 3 o 4 horas esperando. No se respeta el distanciamiento social y tampoco hay policía para controlar lo que, por momentos, es un desorden total.

"No puede ser que esté dos horas, con frío y en medio de una pandemia esperando una p… tarjeta de débito", dijo Susana Leiva

En el caso de Vía Cargo, a decir de los propios usuarios, es "tierra de nadie". "Nadie informa nada, acá el que quiere respeta y el que no, no", contó Miguel Sosa, quien llevaba más de una hora esperando retirar un envío. 

Todo esto se da a pesar que estas empresas están haciendo entrega a domicilio de varios de sus productos, pero la demanda superó -según las mismas empresas- la capacidad operativa.