San Juan, 20 de noviembre.- El sector antiguo del hotel de Pismanta será remodelado para su uso. Las obras comenzarán en los primeros meses del 2013, gracias a un convenio firmado entre la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, que aportará un monto de $ 600 mil, la cooperativa Cacique Pismanta que pondrá $400 mil, que actualmente administra el lugar, y la cooperativa Cóndor Andino que brindará la mano de obra. Las obras están enmarcadas a las ya anunciadas por la cooperativa a Diario de Cuyo Online a principio de año. Permitirá que el número de camas llegue a 120.

“Los 600 mil pesos, otorgados por la entidad nacional, serán utilizados para el pago de la mano de obra, la adquisición de los materiales y la capacitación de los obreros”, según explicó Andrea Sánchez, gerente del hotel Termas de Pismanta. Así como los 400 mil restantes serán destinados para incrementar el salario de los trabajadores que realicen la obra.

Las obras comprenderán la remodelación de un sector viejo del hotel, que data de la década del 70’, que se encuentra deshabitado y que dará la posibilidad de ampliar la capacidad del hotel. Además, Sánchez dijo que “la idea es remodelar la recepción porque antiguamente estaba dentro de las dos torres simbólicas del hotel. La vamos a llevar otra vez ahí y hacer unas cabinas de masajes y explotar un poco más lo que es el agua termal”.