Un tiempo extraño para San Juan es el que se está presentando por estos días, con cielo nublado y mínimas altas seguidas por máximas moderadas. Y esta situación continuará al menos hasta el viernes próximo, según detalló el climatólogo Germán Poblete.

 

“Estamos ante un combo integrado por una masa de aire tropical con una de baja presión fría en altura. Por eso, aunque las mínimas son altas, las máximas no se disparan, debido a que el Sol no tiene tanta influencia”, aseguró Poblete.

 

Y agregó que “estas condiciones se mantendrán hasta el viernes. Durante todos los días, habrá nubosidad variables y temperaturas mínimas que rondarán los 15 grados y máximas que no superarán los 30 grados”.

 

En cuanto a la lluvia, el climatólogo indicó que hay baja probabilidad de lluvias sobre todo durante las noches, las madrugadas y las primeras horas de la mañana, principalmente durante la jornada del jueves.

 

Se espera que el sábado el Sol asome de modo pleno. Como consecuencia la máxima subirá. Por lo tanto, tanto ese día como el domingo el termómetro podría superar los 35 grados.