A ninguna le importó mancharse la ropa con grasa o quebrarse una uña. Por curiosidad se olvidaron por unos momentos de sus aspiraciones a la corona para convertirse en operarias. Son las candidatas a Reina Nacional del Sol que ayer visitaron la fábrica de motos Maverick, en el marco de la etapa de capacitación. Todas se animaron en participar del armado de estos vehículos.
Cuando el operario preguntó si alguna quería colocarle los tornillos al motor, todas se agruparon a su alrededor, pero la elegida para ser la primera en usar el destornillador eléctrico fue Daiana Díaz, la candidata de Valle Fértil, por ser la más curiosa. Averiguó que en seis minutos se arma una moto por completo y que en esta fábrica se hacen en promedio 80 de estos vehículos por día.
Apretujadas para no perderse detalle de las explicaciones y demostraciones, las chicas siguieron atentamente los pasos del armado de una moto. Y hasta se animaron a elegir, a modo de broma, qué modelo les gustaría recibir de regalo si fueran elegidas Virreina del Sol 2013 (la empresa siempre regala una moto a quien gana esta corona). Todas prefirieron las de más de 110 centímetros cúbicos.
Pese al calor, las chicas se quedaron unos minutos más para tomarse fotos a bordo de las motos, ante la mirada atenta de los operarios que no pudieron evitar distraerse ante tanta belleza.

