Tienen hijos. Algunas son madres solteras y otras están casadas o en pareja, y a pesar de que la vida familiar les lleva mucho tiempo, se inscribieron para participar en las elecciones departamentales para ser Reina Nacional del Sol 2017. Desde los municipios dijeron que a menos de un mes de que abrieron las inscripciones con los nuevos requisitos, ya hay 8 mamás que confirmaron sus inscripciones. Este año, el Ministerio de Turismo hizo algunos cambios y abrió la puerta a mujeres con hijos, casadas y de hasta 30 años de edad.
Potenciar la responsabilidad y la madurez fueron algunos de los motivos que se tuvieron en cuenta para permitir que las mujeres con hijos y casadas también puedan ser candidatas a Reina. En este sentido, algunas mamás que ya confirmaron su inscripción dijeron que ahora se sienten más seguras de poder llevar una corona, que cuando eran más jóvenes o no tenían hijos (ver aparte).
Según un relevamiento, en los departamentos ya hay más de 60 aspirantes a las coronas departamentales. De ellas, 8 son madres y 6 tienen más de 25 años. Hasta el momento Rivadavia es el departamento que lleva la cabeza en cuanto a la cantidad de aspirantes: inscribió 23 mujeres. Dos son mujeres de más de 25 años y una es madre. Chimbas, por su parte, confirmó la inscripción de 2 jóvenes que son mamás y una de ellas es mayor de 25 años. Desde Rawson, también dijeron que tienen candidatas que ingresaron este año gracias a los nuevos requisitos: ya inscribieron 2 mujeres que son madres y 3 que tienen más de 25 años. Mientras que entre Santa Lucía y Pocito suman tres mamás más.
Desde todos los municipios dijeron que se sorprendieron por la cantidad de mujeres que consultaron y agregaron que esperan recibir a más aspirantes, pues en las últimas semanas siempre el número aumenta notablemente.
