San Juan, 21 de marzo.- Las rutas nacionales que surcan la provincia se encuentran transitables con suma precaución debido a las recientes precipitaciones que afectaron a varios departamentos.
La Ruta Nacional 40, hacia el norte de la provincia, se encuentra transitable con suma precaución en los tramos comprendidos entre Talacasto y Tucunuco, y entre Huaco y límite con La Rioja, debido a la acumulación de material de arrastre en badenes y a que el agua erosionó las banquinas. Hay personal y máquinas de Vialidad nacional trabajando en ambas zonas.
Hacia el este, la Ruta Nacional 141 que une San Juan con La Rioja está transitable con precaución. Permanece habilitado el tramo desde Marayes hasta límite con La Rioja, donde se recuerda que hay un desvío enripiado de 4 kilómetros, a la altura del kilómetro 94, por lo que se recomienda extremar los cuidados al circular por ese sector.
La Ruta Nacional 149 hacia Barreal también está transitable con precaución. El mantenimiento de esa ruta está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, por lo que se recomienda comunicarse con 421 2028 para obtener mayor información antes de viajar, ya que ha habido daños en la calzada en las zonas de Pachaco, Calingasta e Hilario.
