Nuevamente volvió a llover en la provincia y las intensas precipitaciones, de unas dos horas y media de duración, provocaron crecientes que interrumpieron el tránsito vehicular. Los departamentos más afectados por las crecidas fueron Zonda y Ullum donde el ingreso a los mismos quedó cortado durante toda la mañana. En Albardón también hubo inconvenientes a nivel tránsito.

Cerca de las 5 de la madrugada comenzó a llover en la mayoría de los departamentos, aunque en algunos con mayor intensidad y duración. Esto puso en alerta a los municipios que ni bien amaneció comenzaron a recorrer las zonas vulnerables para asistir a las familias en caso de ser necesario. Pero, hasta el mediodía, no tuvieron que intervenir. Es que, en esta ocasión, las lluvias generaron complicaciones a nivel tránsito.

A primeras horas de la mañana las precipitaciones provocaron creciente sobre Ruta 60, en la zona de badenes, en Ullum. Por este motivo se tuvo que interrumpir y desviar el tránsito. Sólo se pudo ingresar a este departamento, transitando por Zonda.

Otra creciente ocurrió en Zonda, sobre calle Sarmiento, cortando el ingreso al departamento para quienes circulaban por Ruta 12. En este caso el agua generó algunos otros inconvenientes. "La creciente provocó la caída de algunos árboles y de un poste de energía eléctrica sobre calle Matías Sánchez, lo que dejó sin electricidad a varios de los vecinos de la zona. Personal del municipio zondino se hizo cargo del problema y pasado el mediodía de ayer ya se había solucionado", dijo Estela Santori, subcomisario al frente de la Comisaría 14ta de Zonda. Otra comuna complicada por las intensas lluvias fue Albardón. En Ruta 40, a la altura de Villicum, la circulación fue con suma precaución por la presencia de agua y material de arrastre.

 

Pronóstico

En su página oficial, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy una temperatura mínima de 16 grados y un máxima de 31, con lluvias y tormentas aisladas. Para mañana, se esperan 16 grados para la mínima y 34 para la máxima, con cielo parcialmente nublado.