San Juan, 13 de febrero.- Las intensas lluvias que azotaron al departamento de Pocito durante las últimas horas del día de ayer dejaron en situación crítica a unas 80 familias. El intendente de la comunal, Fabio Aballay, informó esta mañana que finalmente no fue necesario evacuar a los damnificados y que, por el momento, las precarias viviendas no corren peligro de derrumbe.

“Son varias las zonas afectadas, pero en el trabajo conjunto que hicimos con defensa Civil y personal de Bomberos se entendió que no era necesario evacuarlos. Hoy se realizará una recorrida más exhaustiva para evaluar los daños de la tormenta”, aseveró en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

Según dijo el jefe comunal, hay varios puntos críticos: Calle 15 y Costa Canal, Asentamiento David Chávez, Calle 9 y Vidart y los ubicados en las inmediaciones de calle 17 y Mendoza.

Más tarde, en diálogo con Radio Sarmiento, explicó que durante la noche se realizaron trabajos de drenaje para que el agua que ingresó a varias viviendas se desplazara hacia las fincas linderas.