* ‘’La actual pérdida de dinamismo y falta de inversiones no sólo ha sido generada por la baja en los precios de los “commodities” que viene condicionando la producción de minerales y metales en el mundo. En la Argentina, muchas de las dificultades por las que atraviesa el sector han resultado de una serie de medidas adoptadas por el Estado nacional, que desvirtuaron en la práctica el espíritu de fomento de la vigente Ley de Inversiones Mineras N° 24196 y sus complementarias’’.
* ‘’A pesar de las numerosas quejas y reclamos, las autoridades mineras nacionales han insistido en continuar con el rumbo adoptado, esgrimiendo estadísticas retrospectivas de largo plazo y obviando el evidente deterioro constante de la actividad. Según las estadísticas de exportaciones mineras metalíferas de los últimos 12 años, casi el 60% de las mismas son de proyectos mineros anteriores al 2001’’.
* ‘’El sector productivo minero no quiere escuchar más promesas basadas en falsos diagnósticos. Es momento de ponernos todos en acción y aprovechar las nuevas elecciones de renovación de autoridades para asumir el compromiso de producir los grandes cambios que la Industria Minera Argentina necesita para crecer y desarrollarse armoniosamente cumpliendo con las leyes vigentes tanto en lo económico, medio ambiental, social y cultural.’’
* ‘’Pedimos recuperación de la competitividad impositiva con respecto a otros países latinoamericanos y del mundo. Las retenciones, inexistentes en los países mineros restringieron la inversión’’.
