La seguidilla de carpas armadas al lado del Centro de Convenciones, una de las sedes del III Congreso Nacional de Sida, está cubierta de folletos y carteles. Así, los organizadores del evento apostaron a la prevención de la enfermedad y a aconsejar sobre su detección.

Mientras médicos y especialistas de todo el país disertan sobre las características y avances en torno al HIV, la gente trabaja sin parar en las carpas. Distintas organizaciones reparten folletos que enseñan cómo cuidarse y reparten preservativos. Y, para quienes tienen más dudas, hay gente dispuesta a contestar todas las preguntas.

Las carpas seguirán allí hasta el próximo sábado, cuando finalice el encuentro. Mientras, la jornada continuará hoy, desde las 8,30. Entre otras cosas, se hablará sobre neuropatogénesis de HIV. A las 10,30 se tratarán los temas terapia antirretroviral y jóvenes con HIV. Las actividades continuarán a las 14,30, con diversas sesiones. A las 16,30 se hablará sobre los obstáculos de la prevención y sobre prevención positiva. Y, desde las 17,30, habrá una discusión de pósters.