El Lawn Tenis Club
El histórico club nació el 20 de abril de 1917 y siempre funcionó en el Parque. Fue recién el 15 de julio de 1952, cuando el Estado provincial le cedió casi 6.500 metros cuadrados para que construyera sus instalaciones.
Actualmente tiene 5 canchas para la práctica deportiva y unos 200 socios activos pero, contando los grupos familiares, son unas 750 personas las que utilizan las instalaciones.
Es la tercera institución en la provincia por la cantidad de canchas de tenis que posee. Primero está el Jockey Club con 8, Banco Hispano tiene 6 y luego está el Lawn Tenis. Ha tenido visitas ilustres, como la de José Luis Clerc. En 1988, Batata jugó un partido de exhibición.
Club Inca Huasi
Se trata del club de básquet más antiguo de la provincia, que nació un 27 de noviembre de 1930 cuando varios jóvenes entusiastas decidieron armar un club donde se practicara el deporte creado por los norteamericanos.
Actualmente, en un terreno de casi 3.000 metros cuadrados, practican esta disciplina unos 300 chicos, pero también desde este año hay un equipo de básquet femenino, contó Yanzi. Si bien el básquet es la principal disciplina, también se hace práctica de gimnasia artística. Es un club que supo en su época más gloriosa, allá por finales de la década del ‘80, estar muy cerca de llegar a la Liga Nacional de Básquetbol, en una vibrante definición ante Santa Paula de Gálvez.
