‘Así como existe la Fiesta Gay del Sol, tendría que existir la Fiesta del Sol Kids‘, dijo en broma una mujer que llevaba una hora y media dentro del Predio Ferial y aún no podía visitar ningún stand de su interés. El fundamento: se pasó todo ese tiempo haciendo fila para que su hija participara en las diferentes actividades infantiles que ofrece el lugar. La mayoría incluye diversión y aprendizaje.

El stand del Ministerio de Salud de San Juan es uno de los más atractivos para las nenas. Allí pueden jugar a la doctora con muñecos y utensilios de medicina de juguete para aprender sobre la importancia de cuidar la salud y de asistir al médico. En tanto que el trailer de Argentina Conectada, Televisión Digital Abierta, es el preferido de los varones, especialmente de aquellos que quieren poner a prueba su destreza. En el lugar hay 4 computadoras y una pantalla de 29 pulgadas para que los chicos se diviertan con los videojuegos.

Pero en el Predio, también hay opciones divertidas y unisex para los más chicos. Una de ellas es la quermés que instaló la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. En el lugar hay diferentes juegos, la mayoría de puntería, donde los chicos tienen que embocar una pelota en sitios donde hay imágenes de basura y de residuos o de elementos orgánicos e inorgánicos. El objetivo de los mismos es que los niños aprendan la diferencia entre unos y otros, y la importancia de su reciclado. El ganador se lleva golosinas en una bolsa hecha con material reciclado.

Otra de las alternativas para ambos sexos, la ofrece el stand del Emicar, en donde, con una función de títeres se les enseña a los chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y de las precauciones que hay que tener en cuenta para prevenir los accidentes viales.

Pero eso no es todo lo que ofrece el Predio Ferial para el público infantil. Incluso hay stand que complementan sus actividades. Son el del RIM 22 donde los niños pueden jugar a ser soldados, vistiendo uniforme de combate, y el del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social que, con lectura de cuentos, producción de dibujos con diferentes materiales y toboganes, logra que los pequeños que participan en los juegos militares se relajen y bajen su adrenalina en un patio de juegos al aire libre.