El objetivo impuesto por San Martín para este final del Torneo Clausura era ganar los 9 puntos que tenía en juego en condición de local para salvarse de todo y seguir en la próxima temporada en Primera. Pero en el primero de ese trío de presentaciones perdió y dio un paso hacia atrás en cuanto a su planteo, por ello es que a la obligación de triunfos ahora hay que sumarle meter una victoria de visitante para que las cuentas le sigan favoreciendo y vayan por el camino correcto.

Aunque ganar fuera de San Juan no es para nada sencillo y más en el último tramo donde la mayoría de los equipos se juegan algo. Es decir que tendrá que ir a All Boys el próximo sábado a recuperar el terreno perdido. Y si no es en Floresta, tendrá que hacerlo en Santa Fe ante Unión, en el la última fecha frente a San Lorenzo de Almagro.

Claro está, que hay que descontar que frente a Olimpo y Newell’s, que son los dos juegos que le restan en casa los tiene que meter y dejar si o si esos 6 puntos en San Juan. Panorama para nada sencillo pero no imposible, teniendo en cuenta que la última presentación de visitante triunfó por 2-1 ante Banfield y eso lo tiene que repetir.