El gobierno nacional decidió otorgar un subsidio extraordinario de fin de año a algunos jubilados y pensionados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. A continuación, las claves del bono según lo que indica el decreto:

 

Monto: el bono de fin de año es de $1.000 y se paga por única vez.

 

A qué jubilados y pensionados alcanza: a aquellos que cobran la mínima que actualmente está en $5.551. Mientras que, si una persona cobra la jubilación y una pensión se debe sumar ambas, si el resultado es inferior a $6.551 cobrará el equivalente hasta llegar a ese monto.

 

Qué tipo de jubilaciones incluye: el decreto no hace referencia al tipo de jubilación o pensión. Incluye a todas (también a las de discapacitadad) que sean de un monto inferior a $5.661.

 

Cómo se paga a beneficiarios de  AUH y de la Asignación por Embarazo: por el primer hijo se pagará $1.000 y se adicionará la suma de $250 por cada hijo a partir del segundo y hasta el quinto. Es decir que, como máximo, se puede adquirir un bono de $2.000.

 

Fecha de pago: a los jubilados se les abona el plus junto a los haberes de noviembre. Mientras que, los beneficiarios de asignación comenzaron a cobrarlo el lunes pasado, con el pago del subsidio original, y se abonará según el último número del documento hasta el próximo 20.