San Juan, 23 de abril.- “Por ahora no hay cenizas y sabemos que no llegarán en las próximas horas. Sin embargo, si cambiara la dirección del viento, podrían comenzar a aparecer en los próximos días”. Eso aseguró Fabián Quiroga desde la delegación local del Servicio Meteorológico Nacional. El especialista se refirió así a la posibilidad de que la erupción del volcán chileno Calbuco tenga impacto en la provincia.

Según Quiroga, por el momento, el viento sopla desde el Sureste a poca velocidad. “Se está previendo que entre las últimas horas de hoy y las primeras de mañana haya un cambio en su dirección en todo el país. Pero eso afectaría a Bariloche y El Bolsón, no a nosotros”, aseguró Quiroga.

A la vez explicó que, si el viento llegará a la provincia en dirección Suroeste y aumentara el nivel de cenizas liberadas por el volcán sí podrían llegar, pero sería "dentro de unos días".

De todas maneras, el especialista explicó que debido a la distancia y al límite natural de la cordillera, el impacto de las cenizas no sería importante para los sanjuaninos. “Probablemente veríamos la nube, pero no habrá mayores consecuencias. A lo sumo se verán afectados los vuelos”, detalló.