Mientras que las mamás alentaban desde los más alto del velódromo, los alumnos de las escuelas primarias de Rawson se preparaban para correr la carreras de posta. Con el testigo en la mano (tubo que luego entregan a su compañero), lo chicos fueron los encargados de cerrar el Torneo Interescolar de varones (el de nenas fue la semana pasada). Así fue que gracias a la velocidad de los competidores y los gritos de aliento de los compañeros, la carrera de posta se convirtió en la más aplaudida y excitante de la jornada.
El torneo que se enmarcó en el festejo denominado Flor de Septiembre se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal, en Boulevard Sarmiento y Lemos. Ahí los chicos participaron además de atletismo, salto en alto y lanzamiento de bala. Sin embargo la frutilla de la torta fue la carrera de posta. Es que en casi media hora, más de 30 alumnos corrieron y coparon la pista de atletismo lo que hizo que la carrera se viviera como una verdadera olimpiada.
Del encuentro participaron 300 alumnos de 15 escuelas del departamento. Y al finalizar la jornada los ganadores de cada competencia fueron premiados con medallas. La escuela Antonio de la Torre ganó el primer puesto en el medallero.

