Dos factores climáticos se unieron para que este jueves pusiera a temblar a los sanjuaninos. Si bien la temperatura mínima no fue demasiado baja, sólo descendió hasta los 10 grados, las nubes y el viento hicieron que el frío se sintiera intensamente. Sin embargo, según detalló un especialista, la situación se mantendrá por poco tiempo por la aparición y el efecto del Sol.

 

“Este va a ser el día núcleo de un proceso en el que se combinaron dos factores que generaron frío. Uno de ellos es la presencia de una vaguada en altura muy profunda. El otro, un frente frío que se instaló en la Cordillera, volvió a generar nevadas en altura y llegó al llano con un viento muy frío entre las 4,30 y las 5 de hoy”, explicó el climatólogo Germán Poblete.

 

Y agregó que, la jornada se mantendrá en estas condiciones, con una temperatura máxima que no superará los 14 grados, e incluso podrían registrarse lloviznas hacia el anochecer.

 

En cuanto a lo que viene, mañana viernes será una jornada de transición en la que habrá un enfrentamiento entre las nubes y el Sol, que logrará vencer por la tarde y hará llegar la máxima a los 16 o 17 grados. Ya el sábado, el termómetro alcanzará los 20 grados. Mientras que, el domingo se presentará con Sol pleno y una temperatura máxima de alrededor de 24 grados.