Este año, la etapa de capacitación de las candidatas a Reina Nacional del Sol arrancó por adelantado y con algunas variantes. Las chicas viajarán a todos los departamentos turísticos, participarán en paseos culturales y hasta en festivales gauchos.
El fundamento: quieren que interactúen más con los sanjuaninos para que se conviertan en sus referentes y no sólo en sus representantes.
La capacitación de las chicas arrancó el fin de semana pasado cuando viajaron a Iglesia y Jáchal donde visitaron algunos lugares turísticos y compartieron varias actividades.
’En Jáchal estuvieron en una fiesta que se realizó en la plaza, y en Iglesia participaron de una festival de doma. La idea que asistan a actividades populares para que tengan un mayor contacto con la gente’, dijo Muñoz.
En cuanto al desarrollo de la capacitación que esta vez se decidió darle mayor flexibilidad y que no se concentre únicamente en el mes de febrero. Se busca que las chicas participen en más actividades y que las que son mamás no pasen tanto tiempo alejadas de sus hijos.
Las chicas descansarán a partir de hoy para retomar las actividades después del Día de los Reyes Magos con el viaje a Valle Fértil y Calingasta.
Continuará en febrero donde las chicas ya no deberán permanecer alojadas en un hotel de lunes a viernes, como antes, sino sólo por 3 días como máximo.
