Ni bien descendieron del minibús, la gente se agolpó a su alrededor para mirarlas, darles un beso y sacarse fotos con ellas. Fueron las candidatas a Reina Nacional del Sol que ayer participaron de un citytour que revolucionó el centro. El paseo incluyó una nueva visita a la Redacción de DIARIO DE CUYO.

La idea era que las chicas se ubicaran en la escalinata de la Catedral una al lado de otra y en orden alfabético para posar ante las cámaras. Pero esa pretensión demoró más de lo esperado. La gente que se acercó hasta el lugar paró a las chicas para tomarse fotos junto a ellas o simplemente saludarlas.

María Belén Ibáñez, de Caucete, se llevó una grata sorpresa cuando una de las mujeres se acercó para saludarla y le contó que también era caucetera. Luego de la presentación la abrazó fuerte y le deseó suerte para la elección.

Antonella Ríos, de Ullum, también dedicó unos minutos para conversar con una chica que se acercó para preguntarle cómo era ‘eso de ser Reina’.

Vendedores ambulantes, mujeres cargando bolsas con mercadería, hombres vestidos de traje y llevando un maletín, jóvenes, niños y hasta adultos mayores se agolparon frente a la Catedral para ver a las chicas. Fue tanta la gente que se concentró en el lugar que los peatones que pretendieron transitar por esta vereda en esos momentos, no pudieron hacerlo. Tuvieron que caminar por la orilla de la calle o cruzar a la vereda de enfrente.

Como las candidatas se demoraron tanto saludando a la gente, el paseo por el interior de la Catedral se suspendió. Y las chicas sólo permanecieron en la puerta del templo.

Media hora después, las chicas emprendieron viaje hasta DIARIO DE CUYO para continuar con el tour. Les dijeron que subieran al minibús, pero ellas prefirieron hacer el trayecto caminando.

Y volvieron a conmocionar la ciudad.

Los autos que circulaban por Central frenaron en la esquina de Mendoza para cederles el paso, generando un caos vehicular.

En tanto que los pasajeros que esperaban el colectivo frente a la Plaza 25, dejaron pasar la movilidad para poder saludar y fotografiar a las candidatas. Todo esto en medio de los bocinazos que la gente tocó para demostrarles apoyo a las candidatas.