Folletería, carteles en la vía pública y visitas a los demás departamentos son algunas de las ideas que las autoridades municipales y las candidatas a Reina Nacional del Sol 2013 tienen en mente para poder promocionarse. Es que todo es válido a la hora de ganarse a la gente y buscar votos para la noche de elección. La mayoría de las candidatas comenzarán sus campañas en los próximos días, mientras que casi todas ya armaron páginas de Facebook como estrategia principal para conseguir votos en la web y hacerse conocer.
A pesar que hay candidatas y sus equipos que ya lanzaron algunas puntas de sus campañas, la mayoría ultima los detalles para tener mejor alcance. Por eso piensan en folletos para repartir en la Peatonal y en algunos otros puntos de la provincia como la opción más inmediata. Otras buscarán hacer una especie de campaña política visitando todos los departamentos y buscando seguidores.
Para tener presencia
También pegarán carteles en los colectivos y algunos hasta piensan plotear las camionetas de las municipalidades. Además, otras esperarán para lanzar las campañas la designación del número de mensaje de textos para la votación.
Entre los que ya lanzaron sus campañas están 9 de Julio, que hizo carteles en algunas líneas de colectivos; y Ullum, que entregó folletería en el departamento y en la Peatonal de la Ciudad de San Juan, y ya colocó banners con la cara de la candidata en varias reparticiones municipales. A su vez, muchas de las candidatas comenzaron a mostrarse en los actos departamentales o las fiestas populares. De esta forma tienen llegada con el público que muchas veces las buscan para sacarse fotos y para mirarlas detenidamente.

