San Juan, 28 de junio.- Roberto Juárez, titular de la Dirección de Discapacidad, recibió a los padres que esta mañana protestaron en el microcentro y se comprometió a gestionar una ayuda. El funcionario reconoció que algunas obras sociales, principalmente PAMI y PROFE, están atrasados desde comienzo de año con las instituciones que prestan algún tipo de servicio para personas con discapacidad.
“No es un problema de la provincia, sino de las obras sociales nacionales y que se viene presentando en todo el país. Nos parece totalmente legítimo el reclamo y por eso elevaremos el petitorio que los padres nos presentaron hoy”, dijo Juárez a DIARIO DE CUYO ONLINE y explicó que el documento será presentado antes las obras sociales para que regularicen la situación a la brevedad.
Además, agregó que aún los beneficiaron no se ven afectados con la quita de los servicios pero si las instituciones están perdiendo dinero. “La cadena de pagos se rompió hace meses y están muy complicados para pagar salarios, alquiler y gastos en general. La preocupación de los padres es que en algún momento el servicio se vea resentido y los chicos no reciban lo que necesitan”, explicó.
