San Juan, 12 de abril.- Cada una con su reclamo pararon la actividad. Cada una con la solución, o la promesa de ella, la retomaron.
La Escuela General San Martín volvió a clases, luego de que la dirección de Arquitectura de la provincia contrató a una empresa constructora que está llevando a cabo tareas de reparación en columnas, techos de la galería y portón de entrada.
Otro de los pedidos de la institución, en el que los padres eran inflexibles, era el desdoblamiento del primer grado, que cuenta hoy con 40 chicos en una sola división. En ese sentido, la directora declaró a DIARIO DE CUYO online que “el sábado recibí un mensaje de texto de la ministro de Educación de la provincia, en el que me decía que estaban analizando una respuesta favorable”.
La Escuela Manuel Belgrano manifestaba el conflicto que le generaba no contar con un transporte para escolares, luego del accidente sufrido por el móvil que tenían.
De las declaraciones a este medio de su director, Washington Molina, se desprende un hecho curioso e irregular: el vehículo habría estado bajo dominio de docentes de la escuela, con la consiguiente responsabilidad por cualquier daño que con él o en él pudiera producirse. “Se que es una situación irregular”, dijo Molina, “pero siempre ha sido así. Ahora el ministerio nos prometió que el rodado pasaría a su titularidad”, agregó.
El colectivo que transportaba a alumnos volvió a funcionar, luego de reparaciones, y así cesa el motivo de reclamo.
La escuela que mayor polémica despertó en torno a su paro de actividades fue la Normal. Versiones, de las que los medios se hicieron eco, habían señalado que el reclamo más importante era la falta de demarcación de una chacha de básquet. El prosecretario de la institución, Pedro Arias, desmintió la especie: “En realidad el problema era la falta total de elementos para el la realización de actividad física, de deportes”, apuntó. “Nos han prometido solución desde el ministerio para esta carencia, por lo que el SUM (Salón de Usos Múltiples) estará totalmente funcional”, señaló.
Otro reclamo se centraba en la acefalía en la rectoría. Otro frente cerrado ya que según el prosecretario “mañana llega el nombramiento”.
