A grandes rasgos, el elector se encontrará en el cuarto oscuro con tres tipos de boleta. Las más largas están compuestas de ocho módulos que son de los partidos políticos que presentan precandidatos en todas las categorías (estas son Presidente y Vice, senadores, diputados nacionales, Gobernador y Vice, diputados proporcionales, diputados departamentales, intendente, concejales).

Hay otras de tres módulos, que son de las agrupaciones que participan nada más que por los cargos nacionales de Presidente y Vice, senadores y diputados. Y la más pequeña es la de un módulo, porque pertenecen a las fuerzas que no tienen precandidatos locales y que sólo llevan fórmula presidencial.

El votante puede optar por meter en el sobre la boleta completa si le gustan todos los precandidatos del mismo partido o frente electoral. De lo contrario, está habilitado a cortar el voto por la línea de puntos que separa los módulos. Se puede armar una selección propia con los diferentes módulos de la boleta, siempre y cuando no repita categorías. Por ejemplo: no puede votar a un precandidato a Gobernador de la agrupación A y al mismo tiempo, elegir a un precandidato al mismo cargo del partido B.

También puede votar en algunas categorías y en otras no. En este caso, tiene derecho a no sufragar en una o varias categorías si no le satisfacen ninguno de los precandidatos que se presentan. En esos casos, en el recuento sólo se contabilizará el módulo de la categoría en la que sí votó y en las demás se considerará como voto en blanco.