Arrancaron hace cuatro años como una propuesta diferente para que la gente disfrutara de un picnic cultural los fines de semana en época estival. Ahora, debido al éxito, se extenderán una estación más. Se trata de las tradicionales Tardecitas de Verano, organizadas por el municipio de Rivadavia, que ahora también continuarán en otoño y con algunas novedades. El próximo domingo se realizará la primera.
La Quebrada de Zonda fue el escenario de las Tardecitas de Verano que ofrecieron actividades artísticas, culturales y recreativas para toda la familia y de manera gratuita, como una alternativa para disfrutar durante las vacaciones. Este año, según dijo la directora de Turismo y Cultura de Rivadavia, Cristina Radi, entre 800 y 1.000 personas participaron cada domingo, en este evento. Y, debido a este éxito, es que se decidió realizarlas también durante los fines de semana del otoño. "A la gente le gusta tener la posibilidad de pasar un domingo en familia y participando de distintas actividades. Por eso decidimos continuar con esta propuesta durante una estación más y con algunas novedades", dijo la funcionaria. En este marco, Radi agregó que las Tardecitas de Otoño, a diferencia de las de verano, serán itinerantes. El objetivo es que más gente pueda participar de las mismas, sin tener que trasladarse hasta la Quebrada de Zonda. También ofrecerán espectáculos artísticos, paseo de artesanos, juegos para los chicos y patio de comidas rápidas, como las de verano. Pero, además, incluirán funciones de títeres para los más chicos y reparto de chocolate caliente entre todos los presentes. "El domingo pasado hicimos una prueba piloto con la celebración de Pascuas con juegos y espectáculos en el Parque de Rivadavia, al que concurrieron cientos de personas. Por eso creemos que las Tardecitas de Otoño también serán un éxito", dijo Radi.
La primera se realizará el próximo domingo 28 de abril, a partir de las 17, en el Polideportivo del Barrio Jardín Policial, con entrada gratis. En la ocasión actuarán Ballet de los Andes, Sabor a calle (función de títeres), Dúo Los Manrique (folclore) y Good Bye (cumbia pop). "La idea de estos eventos también es darle difusión a los artistas locales, especialmente a los menos conocidos", sostuvo Radi.