Los Mariachis llegaron puntualmente para cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Fátima, pero no se pudieron retirar de inmediato como habían planeado. A la gente le gustó tanto su actuación que se tuvieron que quedar para dar un mini recital de música mexicana. El espectáculo fue ayer, al ingreso del barrio Virgen de Fátima, en Chimbas, para homenajear a la Virgen en su día. El evento fue organizado por la agrupación piquetera liderada por Carlos Gómez y se repetirá todos los 13 de mayo.

Con trajes típicos, los músicos comenzaron a tocar Las Mañanitas (canción típica mexicana) frente a la imagen de la Virgen y a los celulares con que la gente los registró. Con un ¡Viva la Virgen! dieron por terminado el homenaje, pero por la insistencia de la gente decidieron tocar un tema más.

Al ritmo de ‘La balada del pistolero’, que hizo popular Antonio Banderas, enloqueció a las mujeres que los acompañaron con palmas y hasta gritos de mariachi.

Intentaron irse nuevamente, pero no tuvieron suerte. Terminaron cantando 4 temas más y con dedicaciones. La canción ‘Yo soy el aventurero’, fue para Carlos Gómez, y ‘Mátala compadre’, a todas las chicas presentes.

A las 8 de la mañana el predio de ingreso al barrio Virgen de Fátima ya estaba listo para llevar a cabo el homenaje a la Virgen. Ni bien amaneció los integrantes de la agrupación piquetera regaron el lugar, lo adornaron con banderas y sacaron la imagen de Fátima de la gruta. La colocaron en el medio del predio para rezarle en su día.

De a poco fueron llegando sus devotos y no sólo del barrio donde se encuentra su imagen, sino también de otros aledaños que se fueron felices con un anuncio. Carlos Gómez prometió que los 13 de mayo este homenaje a la Virgen con Los Mariachis también se realizará en los barrios y villas de Chimbas que lo soliciten con anticipación. ‘Queremos que la toda la gente participe de esta demostración de fe y se sienta parte de ella, pero que lo haga con alegría’, dijo Gómez.