Ayer se puso oficialmente en marcha el nuevo sentido de circulación de calle Las Heras, entre 9 de Julio y 25 de Mayo, y sin demasiados inconvenientes. Esto porque colocó vallas metálicas y policías para indicar el cambio. Las vallas sirvieron para interrumpir el tránsito, y los efectivos se encargaron de informarle a la gente que desde ahora sólo se puede circular de Sur a Norte. Ambas estrategias funcionaron bien, ya que este cambio de sentido no generó muchos problemas en el tránsito. Esta campaña de concientización y educación se prolongará por una semana, según informaron desde el Municipio. Luego de esto cobrarán multa a los infractores.
En las esquinas conformadas por Las Heras con San Luis, 25 de Mayo y Central fueron las que más vallas y policía tuvieron, porque hay más afluencia de vehículos. Pero, sólo en la intersección de Las Heras y Central hubo algunos trastornos. Un conductor que circulaba por Central de Oeste a Este, dobló por Las Heras hacia el Sur, eludiendo las vallas y los policías. Creyó que se trataba de un operativo de tránsito. Tuvo que frenar bruscamente ante las señas de los uniformados y hacer marcha atrás para retomar la avenida. A este caso, le siguieron dos más protagonizados por motociclistas.
En Las Heras y General Paz sólo colocaron vallas. Esto hizo que la gente que circulaba por General Paz hacia el Oeste, y tomaba la rotonda para ingresar a Las Heras, se topara de frente con este obstáculo y debiera dar toda una vuelta alrededor de la rotonda para retomar la marcha. En algunos momentos hasta 4 autos tuvieron que rodear la rotonda por completo.
En esta intersección, los motociclistas hicieron caso omiso al vallado. Cruzaron por el lado del mismo y continuaron por Las Heras en contramano, al no haber policías.
Juan Sánchez, coordinador de gabinete de la Municipalidad de la Capital, dijo que la etapa de educación y concientización durará hasta el próximo domingo. Y que a partir del lunes que viene se comenzará a multar a quienes transiten por Las Heras en contramano. ‘El cambio de sentido de esta calle comenzó sin grandes inconvenientes de tránsito. Desde hace tiempo están los carteles que indican contramano y, aunque estuvieran tapados, igual se dejaban ver por eso hay mucha gente que estaba informada sobre este cambio. Además, los medios de comunicación colaboraron en difundir el tema”, dijo el funcionario.
El cambio de sentido de circulación de Las Heras obligó a que también cambiaran las paradas de los colectivos que se encontraban sobre esta calle y que circulaban de Norte a Sur en el tramo de 9 de Julio a 25 de Mayo. Estas paradas se trasladaron a la Avenida España y a la misma altura en que estaban sobre Las Heras. Además, los colectivos que circulaban por Libertador de Este a Oeste y que doblaban por Las Heras hacia el Sur, también debieron cambiar su recorrido. Ahora circulan por Libertador hasta Salta, giran hacia el Norte hasta llegar a San Luis y de ahí se dirigen hacia el Oeste para llegar hasta la Avenida España. Y por esa arteria circulan hacia el Sur.

