La comunidad religiosa de Angaco se propuso vivir a lo grande las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen, tras el levantamiento de las restricciones. Es por eso que organizó diferentes actividades extras que van desde una procesión de antorchas hasta una kermés y una peña. Se desarrollarán durante la Novena que arranca el viernes 12 de noviembre y con el objetivo de convocar a toda la familia.
Jorge Harica, sacerdote a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, dijo que este año se pensó en realizar actividades que involucre a los vecinos y destinadas a niños, jóvenes y adultos. Y que con este objetivo se organizaron algunas recreativas y artísticas que se desarrollarán luego de las misas durante la Novena.
‘Queremos que estas Fiestas sean las fiestas del encuentro para la gente, especialmente por el año difícil que nos tocó vivir por la pandemia. Buscamos que los fieles no sólo se reconforten con la fe, sino que también pueda compartir lindos momentos’, dijo el sacerdote.
Y, las actividades recreativas arrancarán junto con la celebración de la Novena, aunque no se realizarán todas las noches. El 12 de noviembre, primera noche, la gente podrá disfrutar de una kermés con juegos tradiciones preparados por los docentes del Colegio Parroquial. Mientras que los alumnos de la institución subirán al escenario para mostrar sus habilidades artísticas. En tanto que el sábado 13 y domingo 14, debido a las elecciones legislativas, sólo se celebrará la misa con el rezo por las autoridades gubernamentales y por los enfermos.
Las actividades extras se retomarán el lunes 15 con la realización de una procesión de antorchas, posterior a la misa. En tanto que el 16 la celebración se centrará en la familia con bendición a los matrimonios, y el 17 en el trabajo con bendición a los trabajadores y a las personas que buscan trabajar.
La noche del 18 de noviembre será dedicada a los jóvenes. Durante la misa se rezará por el cuidado de sus vidas y luego recibirán la bendición. Posteriormente comenzarán los show preparados y protagonizados por ellos.
El ciclo de actividades extrareligiosas cerrará la noche de viernes 19 y a puro folclore. Se realizará una peña donde actuarán artistas locales y provinciales. El 20 sólo se celebrará misa pidiendo por las instituciones y comunidades parroquiales.
Las fiestas en honor a al Virgen del Carmen culminarán el domingo 20 con la celebración de la misa a las 18,30 y posteriormente la tradicional procesión con protocolo. Los fieles que participen de la misma deberán usar barbijo y tratar de mantener la distancia.
Escenario
Las actividades extras durante la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, en Angaco, se desarrollarán fuera del templo que está en la villa cabecera del departamento y donde se instalará un escenario.
