Apertura 2008

Con Diego Simeone de técnico, River terminó último en las posiciones con sólo 14 puntos, producto de dos triunfos, 8 empates y 9 caídas. Los refuerzos fueron Santiago Salcedo, Robert Flores, Facundo Quiroga y Martín Galmarini.

Clausura 2009

Los millonarios dejaron atrás el último lugar, pero sólo alcanzaron un 8vo. puesto, producto de siete triunfos, seis empates y la misma cantidad de caídas. Lejos del Vélez campeón, los dirigidos por Gorosito sumaron 27 unidades.

Apertura 2009

Tras la salida de Gorosito en la fecha 7, Leonardo Astrada no pudo enderezar el rumbo. River terminó 14to, con cinco victorias, seis empates y ocho caídas. Sin incorporaciones de renombre, lo llamativo fue el regreso de Matías Almeyda.

Clausura 2010

El primer torneo de Passarella presidente. Empezó con Astrada y terminó con Cappa como entrenador. Sumaron 22 unidades (6 triunfos, 4 empates y 9 derrotas). Sumó a Juan Díaz, Alexis Ferrero, Gustavo Canales, Rodrigo Rojas.

Apertura 2010

De cambio en cambio. Se fue Cappa y llegó Jota Jota López. River empezó a sufrir con el promedio pero terminó redondeando un buen torneo, siendo cuarto con 31 puntos en el certamen y ganando el superclásico, gol de Maidana.

Clausura 2011

El ciclo de López entusiasmó en el comienzo, llegando a ser puntero, pero en la fecha 13 se empezó a desmoronar hasta llegar a zona de Promoción. Nunca pudo hacer pie y terminó condenado con un promedio de 1,236.