Con música, baile, actores sosteniendo antorchas encendidas y el desfile de modas protagonizado por las candidatas a Reina, se desarrolló en la madrugada de ayer la primera noche de fiesta en Valle Fértil. El evento, organizado en el marco de los festejos por los 223 años del departamento, reunió a 500 personas. Y entre el público no sólo hubo vallistos, sino también los turistas que comenzaron a llegar por Semana Santa.
El evento comenzó a las 20:30, en el Polideportivo Municipal. La noche se inició con un desfile de moda, con vestuario de la colección otoño-invierno. Y las protagonistas de la pasarela fueron las candidatas a Reina y Virreina de Valle Fértil. Así, acompañadas por las actuales soberanas y modelos provinciales, las chicas se presentaron ante el público.
Luego, el escenario fue copado por la danza. Primero se presentó La Salamanca, interpretada por bailarines de la Academia de Danzas de UDAP, a quienes el público brindó el aplauso más resonante de la noche. Y también bailó y cantó el Grupo Valle de la Luna, que interpretó temas propios y de cantautores provinciales.
Otros atractivos fueron los ranchos con comidas típicas y la carpa de los artesanos, que fue visitada sobre todo por los turistas, quienes se sorprendieron con los productos realizados por manos vallistas.
La fiesta tendrá su noche central mañana, de nuevo en el Polideportivo, y finalizará al ritmo de la Banda XXI. El festejo comenzará a las 20:30 y la entrada tendrá un costo de 10 pesos. En el evento se entregará menciones especiales a 5 mujeres del Valle. Además, habrá una dramatización a través de la que se contará la historia del departamento. Y las candidatas se calzarán los zapatos altos para presentar un show de tango. Luego se realizará la elección y coronación de las Reina y Virreina de Valle Fértil. El espectáculo artístico estará a cargo de Los Yupanqui, el Dúo Díaz Heredia, La Máquina y Los Triunfadores. Y el gran cierre quedará en manos de la Banda XXI.

