San Juan, 20 de julio.- Esta mañana, DIARIO DE CUYO ONLINE hizo una recorrida por algunas de las estaciones de servicio de Capital, donde se pudo comprobar la escasez de combustibles.


En las estaciones que venden GNC desde la mañana temprano, y hasta el mediodía, se pudo observar la ausencia total de vehículos. Esto debido a que no había presión, por lo que suspendieron la venta. Los conos naranjas en cada boca anunciaban la medida y los conductores que los veían pasaban de largo.


Ecogas, a través de un parte de prensa, informó que el servicio de GNC se restablecerá hoy entre las 14 y las 19 horas, aunque sólo se habilitarán una isla de expendio por estación de servicio. Además, se notificó que el servicio se podrá restituir totalmente en la medida que las condiciones de seguridad y operatividad así lo permitan.


Por otro lado, en las que se venden naftas y gasoil la situación era totalmente opuesta. En todas las visitadas por este diario digital, se pudo observar largas colas de vehículos con molestos conductores, quienes aseguraban que hacía más de una hora que esperaban sin saber si iban a poder cargar combustible o no, ya que les habían dicho que había escasez y que iban a vender hasta que se agote.