Carlos Lambrechts, nuevo director de Transporte, dialogó con el programa Demasiada Información, catalogó el funcionamiento de la Red Tulum con un 8.
"En mi experiencia personal es un 8, hay que mejorar la espera que por ahí es más de 5/7 minutos más de lo previsto", dijo el funcionario.
Lambrechts indicó que intensificarán los controles de horarios y frecuencia. "Hay inconvenientes y apuntamos a aplicar las multas que corresponden para optimizar el servicio", agregó.
Respecto a la creación del "Consejo Comunitario", anunciado p hoy por el ministro de Gobierno Alberto Hensel, el nuevo funcionario explicó que se dialogará con asociaciones civiles y vecinos para implementar cambios. "Es necesario el diálogo con las asociaciones, en algún momento hay que hacerlo y es ahora. Se buscan cosas para ir mejorando, la idea es ser dinámicos", agregó.
Cambio en el área
En el Ministerio de Gobierno, a cargo de Alberto Hensel, desplazaron ayer a Gonzalo Rojas de su cargo de director de Transporte. El ahora exfuncionario era uno de los coordinadores del sistema de transporte público de pasajeros Red Tulum, el cual ha venido teniendo duras críticas de los usuarios por su funcionamiento. "Su ciclo llegó a su fin", resaltaron fuentes oficiales, las que confirmaron que su reemplazante es el subdirector, Carlos Lambrechts, quien ingresó al Ministerio en diciembre del año pasado, de la mano de Hensel.
Las autoridades le pidieron la renuncia a Rojas, luego de considerar que ya había cumplido una etapa, lo que se dio en el marco de los cuestionamientos de los pasajeros de la Red Tulum en cuanto a cómo se han visto afectados por el cambio de recorridos de las líneas de colectivos, las frecuencias y los tiempos de traslados y la falta de señalización de paradas, entre algunos de los reclamos. Según las fuentes, Rojas había asumido durante la gestión de Fabiola Aubone en la cartera de Gobierno, en diciembre de 2019, la que dejó su puesto a fines del año pasado tras ser electa como diputada nacional.