A la hora de la desconcentración después del partido en el Malvinas Argentinas, la violencia apareció para arruinar una noche donde parecía que todo iba a terminar en paz. Es que se dio un desacierto de la policía mendocina, dejó salir a ambas hinchadas a la vez. Según versiones de los hinchas de San Martín, los hinchas tombinos los esperaron en el Parque mendocino y ahí, fueron apedreados provocando rotura de vidrios en los ómnibus. Ignacio Fuentes, un hincha del Barrio CGT, comentó: “Empezaron a tirar piedras en el Parque, y la policía trató de reprimirlos. Aún así el operativo fue malo, no pueden dejar salir a las dos hinchadas juntas”.

Otro hincha sanjuanino que prefirió no dar su nombre, opinó: “Ir a Mendoza es someterse a la violencia de los hinchas y de la propia policía. Largaba gas pimienta sin tener motivos. A Sportivo y Unión también les pasó”.

Otro hincha, identificado como Valentín, expresó: “La policía nos largaba gas pimienta y nos decía: diganlé a su gobernador como los tratamos acá. Es una vergüenza que se mezclen las cosas”. También en Las Heras, hinchas de Huracán esperaban con piedras en lo que pudo haber sido una batalla campal.