Desde esconder una perra boxer dentro de Fiat 147 hasta incluso ocultar otros animales en el placard de su ropa para evitar que sus padres descubrieran que nuevamente habían rescatado el enésimo animal de la calle. Para los chicos de "Uniendo Voluntades" cualquier lugar sirve en sus casas para darle un refugio y, sobre todo, una oportunidad a todos aquellos "callejeritos" que encuentran en la provincia.

El grupo está formado por unos 15 chicos, que estudian carreras universitarias o que trabajan. Y surgió hace apenas unos 3 meses, pero a pesar de ser una entidad nueva ya hicieron una denuncia sobre un cementerio clandestino de animales en Santa Lucía.

Florencia Gallardo (22), una de las "fundadoras" y quien hasta ha cuidado en su casa cernícalos (ave rapaz), contó que desde chica le gustaba cuidar de cualquier animales desvalido. "Vi en una página de Facebook un grupo que ayudaba a perros y gatos callejeros. Después surgió la idea de crear una grupo de Whatsapp y éramos en principio 100 personas, pero finalmente quedamos 15. Ahora estamos tramitando la personería jurídica".

Para poder pagar los alimentos, vacunas, operaciones y los tratamientos veterinarios, los chicos del grupo realizan cada tanto ferias americanas o una rifa. Además, cada uno paga una cuota mensual de 15 pesos y también cuentan con el apoyo de sus familias, ya sea en traslados o tránsito.

También, realizan charlas en jardines de infantes a cambio de una pequeña colaboración de los niños: una bolsita con alimento para perros o gatos. "Más allá que nuestra meta es reducir la población de animales de la calle a través de esterilizaciones, queremos crear conciencia para evitar que terminen abandonados. Nos pasa seguido que vamos a dar en adopción a la Feria de las Pulgas y traemos más animales de los que llevábamos ", aseguró Alejandra Cuello (23).

Matías Seva (32), otro de los miembros del grupo, explicó que "por suerte tenemos el apoyo del gremio ATSA y estamos viendo si podemos obtener un predio, un espacio físico. Además, tengo un trailer que estoy acondicionando para poder hacer mejor los traslados de los animalitos rescatados. Este es nuestro sueño y vamos a seguir peleándola para seguir ayudando a los animales".