Cuál es la velocidad máxima y mínima para transitar por la ciudad y si se puede usar el celular con manos libres, fueron los temas más consultados por los chicos que visitaron ayer la 1era Expo Vial, que fue un éxito. La feria, que seguirá hoy de 9 a 15, se realizó en la planta baja del Centro Cívico y estuvo organizada por la Secretaría de Servicios Públicos.

Con el objetivo de enseñar sobre seguridad vial, la muestra abrió sus puertas a los chicos y al público que estuvo haciendo trámites en el Centro Cívico, ayer en la mañana.

En cada stand, algunos municipios, empresas privadas y Tránsito y Transporte, explicaron nociones básicas relacionadas a la velocidad, el consumo de alcohol al volante, el uso del cinturón de seguridad, el casco y el chaleco, entre otros temas. Si bien, cada posta tuvo personas que explicaron sus temáticas, los chicos se animaron a preguntar y sacarse todas las dudas.

‘En la Circunvalación, a qué velocidad se debe conducir‘, preguntó Carlina Rodríguez, de Chimbas y la respuesta fue inmediata, ‘a 80km/h y es importante respetar esa máxima‘, le dijeron desde del stand de Capital. Mientras que Silvia Rodríguez, a cargo del área de Seguridad Vial, dijo que el uso de los celulares al conducir fue otras de las grandes dudas de los chicos. ‘Consultan si se puede usar con el manos libres o con bluetooth. Pero les decimos que de ninguna manera se debe utilizar. Porque no es solamente peligroso llevar las manos ocupadas, sino que las personas no van concentradas en el manejo‘, dijo.

Otro de los stands donde los chicos hicieron muchas preguntas fue el de Emicar. Es que muchos de los alumnos que llegaron ayer en la mañana fueron chicos de secundaria y estaban interesados en sacar la primera licencia de conducir. ‘Queremos saber qué tenemos que hacer para el carnet‘, dijo Ricardo González, de la escuela Laprida. En este stand además, los chicos hicieron fila para usar un simulador de retroexcavadora.

Los alumnos de escuela Toribio Luzuriaga, de Albardón, fueron los primeros en visitar la feria. Y mientras ellos visitaron los stands, muchos niños que acompañaron a sus padres a las distintas reparticiones del Cívico, aprovecharon para jugar. Es que, además de los 12 puestos, hubo mesas con juegos para niños. Ahí los más pequeños pudieron colorear señales de tránsito y hasta jugar al dominó.