San Juan, 5 de Octubre.-El interventor de la unión vecinal de Zonda, Gabriel González, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que pedirán a la justicia que se levante el embargo sobre el inmueble. “Entendemos que no podemos quedarnos sin sede por el servicio de vital importancia que brindamos a nuestros vecinos”, argumentó.
González relató que en estos días solicitó ser incluido en el expediente para presentarse como parte en la causa judicial, ya que asumió como interventor hace cuatro meses. Una vez que sea incluido en la causa pedirá que se levante el embargo y evitar así que se pierda en el predio desde el que se distribuye agua potable a más de 1.200 personas. El interventor manifestó que de no ser viable su pedido, se interpondrá un recurso y se definirá el tema cámara de apelaciones.
El interventor aclaró que es imposible que la unión vecinal afronte el pago del juicio laboral. “Tenemos un alto porcentaje de morosos, con lo recaudado sólo podemos pagar los sueldos de nuestros empleados”, comentó echando por tierra la idea del gobierno municipal. Mensualmente la entidad recauda solamente el 60 por ciento de lo puesto al cobro por el servicio de agua potable, alcanzando los 10 mil pesos. A su vez, los gastos mensuales de la unión vecinal superan los 20 mil pesos que no pueden ser cubiertos con lo recaudado.
Próximamente la unión vecinal firmará un acuerdo de colaboración mutua con el gobierno municipal para poder cubrir los costos de mantenimiento del lugar, pero este convenio no incluye el pago de deudas que registre la institución. De esta manera, la única forma que la unión vecinal no pierda el inmueble será dando batalla en el campo legal o que encuentre una fuente de financiamiento.
