Los hermanos Diego (30), Luís (35) y Víctor (33) Salina nunca se habían puesto de acuerdo para realizar un viaje entre ellos y sus familias. Los horarios laborales y las vacaciones de los jefes de familia jamás coincidieron como para planear una excursión hacia algún punto turístico del país. Esos siempre fueron los impedimentos que se presentaban y que cortaban cualquier posibilidad de viaje. Finalmente, en el medio de los festejos de Navidad y Año Nuevo último, las esposas de los hermanos empezaron a organizar un viaje. Así surgió la idea de visitar Necochea, en la costa marplatense, para compartir una experiencia entre familias y para que todos conozcan por primera vez el mar.

De ahí en más, los tres hermanos comenzaron a ahorrar plata para la aventura: Diego hizo lo que pudo para reunir la plata con su trabajo de chofer en +La Serenísima+ y Víctor +laburó+ unas 80 horas extras en la fábrica +Clorox+, para poder hacer la travesía.

Pero esos planes se truncaron trágicamente en Córdoba, cuando tuvieron el fatal accidente en el que fallecieron Víctor, su hijo Ramiro y Marianela, la mujer desde hace 3 años de Diego.

+Vi a mi hermano, a mi ahijado y a mi mujer abajo del micro. Los toqué y no reaccionaban. De la desesperación quise levantar yo solo el colectivo. Traté de salvarlos, pero no pude hacer nada+, comentó dolido Diego Salina.