Este año la festividad de San Juan Bautista, a causa de la pandemia del coronavirus, no se llevará a cabo como en ediciones anteriores.
La tradicional misa, seguida de procesión y fogata, se verá modificada este año respondiendo a las medidas de prevención vigentes.
Desde la Municipalidad de la Capital indicaron que el miércoles 24 de junio a las 9, monseñor Jorge Lozano oficiará una misa que contará con la participación del intendente Emilio Baistrocchi. La celebración será televisada por canal 4 y vía Facebook en la cuenta Catedral San Juan. No habrá participación comunitaria.
Por su parte, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Capital; con la iniciativa de conservar las tradiciones de nuestra comunidad; propuso participar del “Fogón virtual”. La nueva modalidad insta a las personas a que se sumen, de manera interactiva a través de las redes, a dejar en el fuego simbólicamente lo malo y desear un futuro de buenos augurios. Para ello, se subirá a la hora cero del 24 de junio un video con la consigna participativa en las redes sociales oficiales, dijeron.