San Juan, 25 de febrero.- La tormenta de viento y lluvia que azotó ayer a la provincia obligó a las autoridades a evacuar a cientos de personas, muchas de ellas habían regresado a sus casas hace poco días tras el temporal de la semana pasada. Según dijo el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, hay unas 1.200 personas evacuadas en uniones vecinales y centro comunitarios, para evitar un nuevo retraso del ciclo lectivo.

Según dijo el funcionario, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Pocito y Jáchal son las comunas más afectadas. “
En la madrugada tuvimos que evacuar a unas 400 personas en Caucete. En Jáchal se dio una situación similar con un grupo de familias que fueron alojadas en el hospital. Sentimos que empezamos todo de cero, esta lluvia fue repentina”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento.

“ Ayer teníamos menos de 800, pero debemos estar otra vez en los 1.200 evacuados, en su mayoría son personas que ya habían tenido que abandonar sus casas en la última tormenta. Estamos tratando de evitar el uso de las escuelas porque se está empezando con las tareas de inicio de clase, por eso se están usando los CIC, Uniones Vecinales y clubes.”, explicó.

Madrugada compleja en 25 de Mayo y Caucete

Durante la madrugada el intendente de Caucete dispuso la evacuación de 500 personas por las malas condiciones en las que se encuentran las viviendas y el peligro inminente de derrumbe. “No hay zona en el departamento que no esté complicada. Anoche trasladamos a 46 familias más, esta gente no puede soportar más agua”, dijo preocupado el intendente de 25 de Mayo, Rolando Quiroga, a DIARIO DE CUYO ONLINE.