Lejos de vestir la misma ropa de todos los días, los fieles de Santa Rosa se pusieron sus mejores pilchas para homenajear a la patrona de América, en 25 de Mayo. Las mujeres de pollera, tacos y saco siguieron el paso de la procesión, mientras que los hombres con camisa y hasta corbata también mostraron su elegancia.

’El 30 de agosto es el día más esperado del año en el departamento’, dijo Fátima Quiroga, una de las fieles, y explicó que mucha gente decide vestir lo más elegante para rendirle honor a la patrona de 25 de Mayo. Sin embargo ayer, la elegancia no sólo la mostraron los fieles durante el paso de la santa.

Las casas, la plaza y hasta los árboles fueron adornados con globos amarillos y blancos, guirnaldas de papel y banderitas. De esta forma, la alegría por la celebración religiosa se contagió en todas las personas que caminaron más de 10 cuadras cantando con fervor. Y hubo muchos fieles que por razones de salud no pudieron seguir el paso de la procesión, pero desde la ventana de sus casas o sentados en la vereda saludaron con pañuelos blancos a su patrona. Por eso, hubo muchas personas que se emocionaron hasta las lágrimas.

Aunque el calor se hizo sentir durante toda la jornada nadie quiso perderse el festejo. La gente de la zona cerró las puertas de sus comercios y hasta los veinticinqueños que viven en otros departamentos viajaron varios kilómetros para estar presente en la tradicional procesión. Por eso, desde la Policía informaron que participaron más de 5.000 fieles. Además, la procesión comenzó una hora más tarde de lo habitual, por lo que hubo 2.000 personas más que en la celebración del año pasado. Por eso, la larga fila de promesantes que siguieron a la santa parecía interminable y la plaza quedó copada de personas al finalizar la caminata. Sin embargo, nadie dejó la zona y todos escucharon la misa que fue celebrada por monseñor Alfonso Delgado y se quedaron para seguir la fiesta que tuvo varios espectáculos artísticos. El cierre fue a puro cuarteto con el Negro Videla, quien festejó sus 40 años como solista.