A una semana del terremoto en Haití, las campañas en San Juan que buscan donativos para las víctimas se multiplicaron y ya son 6. Las agrupaciones son: los Jóvenes Embajadores de la Argentina, el Sindicato Empleados de Comercio, el Elenco Misionero Beato Ceferino Namuncurá, la Cruz Roja Argentina, Cáritas y la agrupación Cumbre del Sol.

Los Jóvenes Embajadores de Argentina piden alimentos no perecederos en packs hasta el viernes próximo en Rivadavia y General Acha desde las 18.30 hasta las 20.30 horas. Lo obtenido lo enviarán con la ayuda de Cascos Blancos de la ONU, a las embajadas del país afectado.

La campaña del SEC dura hasta el próximo sábado y es para recibir alimentos no perecederos. La ayuda se recibe en General Acha 67 Sur, primer piso. Las otras campañas durarán todo enero.

También recibe alimentos no perecederos el Elenco Namuncurá. Estos elementos hay que llevarlos a Tucumán 369 Sur. La agrupación intenta obtener la ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano para trasladarlos a Buenos Aires, desde donde partirán a Haití.

La Cruz Roja Argentina recauda dinero en la cuenta del Banco de la Nación Argentina número 91344/97. Desde la entidad dijeron que sólo reciben plata para agilizar la ayuda. Esto es porque al dinero no hay que transportarlo. En la misma senda está Cáritas. En este caso el número de cuenta, en el mismo banco, es el 35869/51.

Diferente es lo requerido por el grupo Cumbre del Sol, que se especializa en rescate de estructuras colapsadas. Sus miembros solicitan botellas de agua mineral, pastillas potabilizadoras de agua y alimentos no perecederos. Y ya iniciaron los trámites para que Desarrollo Humano sea el encargado del traslado de los elementos hasta la Embajada de Haití en Buenos Aires. De todos modos, el ministro del área, Daniel Molina, dijo ayer que aún no definían ningún viaje.