San Juan, 24 de marzo.- Una bocanada de aire fresco para calmar la angustia que provoca la indiferencia. Eso es lo que logran la solidaridad, la buena voluntad, la predisposición y el compromiso con los demás. Siempre, en todos los casos. Lo que sucede en la Escuela Paso de Valle Hermoso no es la excepción. DIARIO DE CUYO ONLINE te mostró hace algunos días cómo el edificio fue invadido por la inseguridad que provocan los reiterados robos, cada vez más dañinos.

Frente a este caso, apareció la Red Solidaria. Este organismo nacido en 1995 y que se instaló en la provincia hace dos años con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados, está organizando una donación de útiles escolares para más de los 140 chicos que asisten diariamente al establecimiento. “Estuvimos en la escuela el 25 de febrero llevando ropa y libros para los chicos. Ahí quedamos en llevarles los útiles cuando llegaran de Buenos Aires”, dijo Francisco Lahti, referente de la Red en San Juan. Y es que Muua, una reconocida marca de venta de ropa, es en este caso la encargada de la recolección de los materiales a donar. Red Solidaria no acepta donaciones, sólo conecta al que da con quien lo necesita.

Por eso, todo aquel que desee colaborar sólo tiene que unirse vía Facebook al siguiente link: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001025250070. De esta manera podrán contactar a Francisco, para ayudar. Todo es útil, nada está de más.

Desde el establecimiento habían solicitado de manera urgente mayas antivándalos, rejas para cerrar el edificio, un guardia de seguridad y un gabinete psicológico, y siguen a la espera de alguien que colabore. Cabe recordar también que las personas o empresas que puedan brindar una ayuda, deben hacerlo en calle Centenario, 400 metros después de Ruta 40, en el interior del Barrio Villa Paula, de Chimbas, lugar donde está ubicada la escuela, o contactarse con Red Solidaria.