San Juan, 6 de abril.- Finalmente, el sueño de Unión parece empezar a tomar forma. Y es que después de muchas idas y vueltas, la semana entrante se realizará el cerco perimetral del predio, dando de esta forma el puntapié inicial a las ansiadas obras.
El sueño de los pibes del Azul de Villa Krause comenzó a tomar forma el año pasado, cuando en Showmatch, Paula Chaves (representante de Unión) pasó exitosamente varios ritmos musicales, hasta llegar a la semifinal. En ese punto no pudo con Tito Esperanza, pero desde el gobierno provincial se comprometieron a seguir adelante con las obras.
"La semana pasada estuve reunido con el intendente y me dijo que posiblemente la semana que viene realicen el cierre", señaló Ricardo Torres, presidente del club, a DIARIO DE CUYO ONLINE. El problema que actualmente con el agua se solucionará con la colocación de una bomba de agua sobre calle Lemos. "Va a servir para abastecer de agua a los predios. Nosotros traemos el tanque, pero el problema es el verde. No hay cómo regar el pasto. Ya se ha hecho una perforación", agregó el dirigente.
La bomba de agua también servirá para mejorar el césped de la cancha, donde el plantel de la primera división de Unión juega habitualmente. También habrá mejoras en los baños.
Torres informó que por las tareas, las divisiones inferiores deberán entrenar en Lemos y calle, mientras que la escuelita de fútbol lo hará en el Barrio Obrero. Las tareas no afectarán el trabajo de la primera.
Entre 300 y 400 niños y adolescentes que concurren habitualmente al club se verán beneficiados con las mejoras.

