San Juan, 11 de agosto.- En momentos donde la actividad económica está golpeando a varios segmentos, entre ellos el turístico, hay una variante que le está dejando buenos dividendos a la provincia: el turismo de eventos. Amparado bajo esta figura, la semana pasada el Congreso Internacional de Gestión de Residuos le reportó a los hoteles capitalinos una ocupación del 100%.
Y ahora, entre el 13 y 16 de agosto, el ‘XXXIII Congreso Argentino de ORL y Actividades Conexas’ traerá a especialistas nacionales e internacionales de reconocida experiencia, lo que garantizará un saludable intercambio de experiencias entre todos los participantes.
Según comentaron desde la organización, para este evento llegarán 700 profesionales de fuera de la provincia, lo que pondrá otra vez la plaza hotelera casi a tope desde el miércoles hasta el sábado, explicaron desde la Secretaría de Turismo.
”Este segmento de visitantes gasta hasta 4 veces más que un turista tradicional. Además, generalmente viene cada congresista con un acompañante, lo que multiplica la ocupación”, contó Claudia Grynszpan, secretaria de Turismo.
