Hace una semana se quedó con las ganas de cumplir el sueño de convertirse en una reina nacional, pero tuvo su revancha. Ayelén Fernández, que representó a Santa Lucía en la Fiesta Nacional del Sol, fue electa Reina Nacional de la Uva y el Vino, durante la fiesta más importante de Caucete. Otra excandidata del Sol, la angaquera Lucila Riveros, fue elegida Virreina. La elección se realizó la noche del sábado pasado, luego del Carrusel Real, con la participación de 8 candidatas de diferentes departamentos.

Durante el desfile, Ayelén fue una de las candidatas más aplaudidas tanto por el público como por las autoridades que estaban en el palco oficial. Y ese apoyo popular se trasladó a la urna.

Ni bien comenzó el escrutinio, la santaluceña se fue perfilando como la favorita del jurado. Los cuatro primeros votos que cantó el locutor en forma consecutiva fueron para ella. Obtuvo 15 votos de los 44 en total, convirtiéndose en la Reina Nacional de la Uva y el Vino 2015.

Durante el proceso de coronación no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. Es que la flamante Virreina Nacional del Sol, Daniela San Nicolás, con la que compartió todo la etapa de capacitación en la Fiesta Nacional del Sol, fue la encargada de colocarle la capa.

Luego de tener todos los atributos, Ayelén tomó el micrófono para decirle a los cauceteros que los representará “con responsabilidad y cariño” como si fueran su propio pueblo.

Ayelén Fernández tiene 22 años y 1,67 metros de estatura. Sus medidas son 91-64-90. Cursa la Licenciatura en Administración.

La segunda más votada durante la noche fue Lucila Riveros, que en la pasada edición de Fiesta Nacional del Sol representó a Angaco. Obtuvo 9 votos.

Esta chica tiene 18 años, 1,70 metros de estatura y los estudios secundarios completos. Sus medidas son 90-70-100.

Lucila también le prometió a los cauceteros que los iba a representar de la mejor manera posible en cada evento al que asista.

Además de un ramo de flores, las nuevas soberanas también se llevaron un premio en dinero en efectivo que les entregó el municipio de Caucete. La Reina recibió 7.000 pesos y la Virreina, 5.000.

La elección se realizó antes de que comenzara el recital de Rocío Quiroz, número artístico central de la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino 2015, en el Predio Municipal.

Unas 10.000 personas asistieron al evento en esta oportunidad, según informaron los organizados.

Al cierre de esta edición se estaba llevando a cabo el cierre de la fiesta caucetera con la actuación estelar de El Rey Pelusa.