Italia, 13 de mayo.- Un día más que especial vivió ayer una joven santaluceña que desde hace un tiempo se radicó en Alemania luego de casarse. Es que Jorgelina Jorda cumplió uno de sus sueños más anhelados, conocer al Papa Francisco y entregarle un obsequio bien argentino: un mate.

Jor, como la llaman sus familiares y sus amigos, compartió ese “momento único” a través de su cuenta de Facebook. “Queridos amigos: Hoy ha sido uno de los días más lindos de mi vida ! todavía no puedo dormirme de la emoción que tengo !! He conocido al Papa Francisco y he confirmado lo que mi corazón sintió desde el día que lo nombraron Papa, realmente él es un amigo”, escribió Jorgelina.

La santaluceña quien siempre fue una fiel profesante del catolicismo, se confesó admiradora del carisma del Sumo Pontífice y manifestó creer que “es una Esperanza para el nuevo resurgir de la Iglesia”. “Desde que escuche el nombre Jorge Bergoglio en el Vaticano, soñaba con estar en Roma sólo para verlo”, destacó la sanjuanina quien señaló que con su marido Ferdinand decidieron en la víspera de Pascuas realizar este viaje a Roma con el único fin de estar cerca de esta increíble persona.

“Esta mañana no podía creerlo, estar ahí en el Vaticano, escuchando la homilía de un Papa argentino, lo escuchaba en italiano pero lo comprendía 100%, hablaba con una suavidad y una ternura que sólo un hombre de Dios puede contagiar tanto amor a Cristo. El tiempo más importante fue cuando se puso arriba de su camioneta a saludar a los peregrinos, soñé con una simple mirada de él, pero no fue sólo eso. ¡Me escuchó, me respondió y recibió mi regalo!”, escribió en su muro.

Jor destacó que “en un momento se sintió como Zaqueo arriba del árbol gritando. ¡¡¡¡PAPA FRANCISCOO!! De lejos ya miraba su regalo que tenía en mi mano ¡Un Mate!!! Bien tradicional de estilo calabaza!! Lo note que de lejos, miraba el mate y yo le volví a gritar ¡¡Papa Francisco el Mateee!!! Me miro con una hermosa sonrisa y me pregunto ¿Para mí? Siiiiiii para vooosssss!!!!!!!!!!! Le respondí (jamás en mi vida pensé que al Papa lo iba a tratar de vos pero me salió del alma) y me dijo con su boca y sus manos ¡Dámelo que lo recibo!!! Y mis brazos no llegaron pero unos de sus hombres Supermán (los de la guardia) agarró el Mate triunfalmente y se lo entregó”. “¡¡¡Dios mío!! No lo podía creer ¡Le regale un Mate al Papa!!! Y al asegurarse que tenía el mate asintió con la cabeza y siguió”, expresó.

De esta forma, la sanjuanina cumplió su sueño en la jornada más especial de estos dos meses desde que asumió Francisco, en la homilía donde se realizó la ceremonia de canonización dos monjas latinoamericanas y 800 mártires italianos asesinados en 1840, marcando un récord de 802 canonizaciones, superando a sus dos antecesores.