San Juan, 10 de marzo.- Como muchos, quería hacerse un tatuaje. Pero como pocos, quería hacérselo ella misma. Con su bosquejo, tus tintas, sus agujas, su talento, sus propias manos. Una obra completamente suya. Así empezó la historia para esta joven sanjuanina de 31 años que ahora dedica su vida al bodypaint, el arte de pintar sobre la piel, pero que inició su carrera como tatuadora profesional.

Rebelde, Lila Vanesa Carrizo, conocida en el mundo artístico como Lily Munster, partió a Buenos Aires cuando terminó el secundario. Tenía claro lo que quería y cómo conseguirlo. “A mis viejos mucho no les agradó la idea, ya que no lo veían como un trabajo, pero con el paso de años se acostumbraron a ver que es un arte. Me fui para allá ya que era la única oportunidad que tenía en aquel momento para adquirir conocimientos y técnicas… Pasé muchas horas tatuando melones para adquirir experiencia antes de tatuar en gente”, recordó en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE. “Así fue que empecé a descubrir muchas cosas referente a estos tipos de arte”, agregó.

El bodypaint es considerado una de las primeras formas de expresión artística utilizadas desde tiempos prehistóricos. “Lo quise realizar desde el 97, cuando volví de Buenos Aires con mi matrícula de dermopigmentación y tattoos tradicionales. Lo pude incorporar en aquellos años en desfiles de algunos bares de moda”, comentó Lily. Sin embargo, desde hace tres años se dedica casi por completo a este arte. “Ocupa mucho tiempo en mi vida, pensando en futuras muestras y en eventos venideros…. Casi siempre estoy pensando en ideas y diseños que deseo realizar. He tenido muchas alegrías desde que me desempeño como bodypainter. Ahora lo es casi todo, mi totalidad… se complementa con mi hijo y mi pareja, quienes me acompañan mientras pueden en cada muestra”, señaló.

Si bien estudió Artes durante un tiempo, ella se considera “autodidacta”. “Preferí hacer las cosas por mi cuenta, ya que siempre pude dibujar… afortunadamente las manos artísticas vienen de familia”, indicó. “Después hice dos años de dibujo publicitario lo cual me vino muy bien ya que pude ponerme a dibujar diariamente y la práctica hace mucho en esto”, agregó.
Actualmente, Lily Munster posee una pequeña empresa llamada “Cuerpos Pintados SJ”. Allí realizan su arte mediante la pintura corporal para diferentes eventos, siempre con el apoyo de modelos, fotógrafos y gente que colabora con el proyecto. “Sin ellos no se podrían realizar las ideas que tengo”.

Los diseños utilizados por ella van dirigidos a gente joven y mente abierta, que les guste el arte en general y quieren ser parte de ellos mediante el agasajo de alguien en particular. “Brindamos desde facepainting para chicos, bodypaintings para eventos familiares, privados, babyshowers, pintura corporal para embarazadas y bodypainting en vivo para eventos publicitarios”, agregó.

Las pinturas utilizadas son acuarelas hipoalergénicas, como las que usan los payasos, pero más cremosas.

Las personas que deseen contactarse con ella pueden hacerlo a lilyart00@gmail.com o en su cuenta de Facebook http://facebook.com/lily.munster2