Las opciones de zafar del descenso directo se complicaron demasiado para Sportivo después de la caída ante Huracán. Es que ya no depende de sus números para salvarse, porque ahora entraron a tallar dos de sus grandes enemigos en esta pelea de 9 puntos para intentar quedarse en la Promoción. La lucha está reducida a Desamparados, Atlanta y Chacarita.

Hoy, se irían al descenso Atlanta y el Puyutano con un coeficiente de 0,886 para el Bohemio y de 0,857 para el Puyutano. Chacarita estaría en Promoción con 0,945. El escenario de los cálculos es el que pide espacio.

Quedan apenas 9 puntos por disputar y en el ideal de que los tres -que no se cruzarán entre ellos- ganen la totalidad de los puntos, los que descenderían serían Chaca y Sportivo, salvándose Atlanta para la Promoción. Es decir que a Sportivo no le alcanzaría con ganar los 3 partidos si sus rivales lograran lo mismo. En el otro extremo, si los tres perdieran los tres partidos que les restan, los descendidos serían Atlanta y Desamparados. Traduciendo, Sportivo no puede darse el lujo de perder los 9 puntos que le restan. Ganando 2 de los 3 partidos, tampoco le alcanzaría a Desamparados si es que los otros dos equipos logran los mismos resultados. Con 7 puntos, necesitaría que Atlanta y Chacarita no sumen igual. Lo mismo pasa con 6, con 5, con 4, con 3, con 2 y hasta con 1 punto. Sportivo es el peor parado en la recta final. Sumando siempre lo mismo que los otros dos amenazados, perderá la categoría. Necesita éxitos propios y fracasos ajenos. Una fórmula que en 35 fechas fue difícil de concretar pero que ahora puede darse en los tres últimos capítulos de esta historia amarga para Sportivo.