El Banco Central (BCRA) se vio obligado ayer a resignar otros 170 millones de dólares de sus reservas, para neutralizar la pobre performance de los exportadores y la mayor demanda importadora. En tanto, la próxima salida de Guillermo Moreno de la escena económica generó movimientos inversos a los de el martes en el mercado paralelo del dólar y en las acciones.
La moneda estadounidense quedó en 9,93 pesos en el mercado marginal, mientras que los papeles privados recuperaron la mitad de la pérdida de la víspera, al cerrar con una suba de 3,3%. La jornada se presentó desde temprano con un ajuste del dólar oficial que terminó en 6,05 pesos, con una clara tendencia de los operadores hacia la dolarización de portafolios. La salida de Moreno abrigó en la comunidad de negocios cierto alivio que se vio reflejado en el recinto bursátil.
La noticia repercutió mejor en EEUU donde los ADR de papeles argentinos terminaron con alzas destacadas: Petrobras Energía (+5,2%), Edenor (+8%), Banco Francés (+7,1%), YPF (+5,2%), Grupo Galicia (+8,3%), mientras que los títulos del grupo Techint Tenaris y Ternium fueron los únicos números rojos.
Por su parte, en Wall Street, el índice industrial DOW JONES bajó 0,4%, el ampliado S&P 500 cayó 0,4% y tecnológico NASDAQ bajó 0,3%, tras conocerse la minuta de la Reserva Federal que indicaba una posibilidad a mediano plazo para suspender la compra de títulos. Fuente: DyN.
