Conocen cada rincón dónde los jóvenes esconden el alcohol, razón por la cual Orlando Luna, jefe de la Policía, dijo que los controles serán más rápidos que otros años. Es por eso que la requisa de cada vehículo durará menos de 5 minutos. Será para agilizar el operativo y evitar así, que se formen largas colas.

Con tolerancia cero, los controles comenzarán hoy desde las 14 y se extenderán hasta el sábado en la mañana. Los puntos donde dispondrán las patrullas principales serán en el ingreso a Zonda, Ullum, Rawson y el Parque de Mayo. Lo que se controlará principalmente es que no haya circulación de bebidas alcohólicas. “Vamos a hacer requisas rápidas y más minuciosas”, dijo Luna.

Al igual que el año pasado habrá 700 efectivos policiales destinados al operativo. En el Gran San Juan habrá 500 y 200 en los departamentos alejados. Y a pesar de que los controles estarán basados principalmente en la prevención, Luna explicó que mañana por la tarde, patrulleros acompañarán a los autos que regresen de Zonda y Ullum para evitar accidentes de tránsito.

Por otra parte, dijo que si bien todavía no tienen definido el horario en que comenzarán los cortes de calles alrededor del Parque, aseguró que habrá ocho intersecciones por las que no se podrá circular (ver infografía). Además dijo que ya advirtieron a los quioscos que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.